martes, 16 de febrero de 2010

Almuerzo de remeros 1881.


Pierre Auguste Renoir nació el 25 de Febrero de 1841 en Limoges. Estudió en la Academia de Bellas Artes y en la Academia del pintor suizo Charles Gabriel Gleyre. Alcanzó reconocimiento como pintor impresionista en 1874 haciéndose famoso por sus pinturas resplandecientes e íntimas, por la armonía de sus lineas, la brillantez de su color y el encanto íntimo de sus mas variados temas pictóricos.
Durante los últimos 20 años de su vida padecío una artritis que le imposibilitaba para mover las manos libremente por lo que pintaba con un pincel atado al brazo.
Falleció el 3 de Diciembre de 1919 en Cagnes, al sur de Francia.
Para pintar este cuadro reunió a sus amigos más cercanos y modelos en una famosa terraza de París y a orillas del Sena. La mujer que se encuentra a la izquierda del cuadro con un gorro de flores, se convirtió más tarde en mujer de Renoir. Al lado de ella se encuentra Alphonse Fournaise el dueño del restaurante. Detrás de Alphonse Fournaise está su hija escuchando y observando lo que sucede allí. El hombre que se encuentra en primer plano a la derecha es Gustave Caillebotte un talentoso pintor. A su derecha se encuentra una famosa actriz que habitualmente posaba para Renoir. Detrás de ellos aparece un trío formado por varios amigos de Renoir. En el centro, al final del cuadro, se encuentran la modelo favorita de Renoir y el hijo del propietario del restaurante fumándose un cigarrilo. En este cuadro destaca la gran luminosidad. ES un óleo sobre lienzo y se encuentra en el Philips Memorial Gallery, Washington, D.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario